CATEGORÍAS Y NOMINACIONES

¿Quiénes pueden participar?

CATEGORÍA: GESTIÓN AMBIENTAL

Premia a las empresas o industrias exitosas que mejoran continuamente su desempeño ambiental; aquellas que crean productos o servicios que contribuyen, significativamente, a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. Ejemplo: reducen el uso de sustancias peligrosas o promueven la economía circular.

Esta categoría incluye las siguientes nominaciones, y en cada una de ellas se elegirán cinco finalistas; luego quedará un solo ganador por cada nominación.

NOMINACIONES

Reconocerá el servicio que brinde una contribución más amigable con el medio ambiente, mediante una modificación o aplicación innovadora que promueva la economía circular y satisfaga las necesidades de los consumidores al ofrecerles una mejor calidad de vida.

SERVICIO MÁS ECOLÓGICO

Premiará el desarrollo o la implementación de una nueva práctica o tecnología que se aplicará a procesos o métodos de producción que contribuyan al desarrollo sostenible.

SECTOR AGRÍCOLA Y AGROINDUSTRIA AMBIENTAL

Dedicada al proyecto que impulse la incorporación de los criterios y aspectos medioambientales al diseño y construcción de obras más respetuosas con el desarrollo responsable y el medio ambiente del país.

CONSTRUCCIÓN RESPONSABLE

Reconoce a aquellas empresas que implementan sistemas de gestión o herramientas novedosas que generan cambios positivos para la salud del planeta, en particular al medio ambiente de El Salvador.

INDUSTRIA MÁS SOSTENIBLE

EMPRESA MÁS SOSTENIBLE

Se otorgará a la empresa que destaque por su contribución a la conservación y el cuidado de la biodiversidad, a través de iniciativas innovadoras que potencien el mantenimiento o mejora de los recursos naturales.

SECTOR ENERGÍA

.



Pueden participar empresas de los sectores de industria, construcción, servicio, agropecuario y agroindustria.

MENCIÓN HONORÍFICA: ECOSISTEMAS Y BIODIVERSIDAD

Será otorgada a aquellos que hacen una contribución destacada para frenar la pérdida de biodiversidad, proteger, conservar y/o apoyar los ecosistemas naturales. Se seleccionarán cinco finalistas de los que quedará un solo ganador.

En la sección asignada al formulario de participación, podrá completar lo relacionado a la Mención Honorífica de Ecosistemas y Biodiversidad.  La propuesta de participación no debe de formar parte del Programa de Manejo Ambiental, ni de la compensación ambiental

 

 

 

 

Kilómetro 5 ½ Carretera a Santa Tecla, calle y colonia Las Mercedes, Edificio MARN, San Salvador, El Salvador  
Teléfono: (+503) 2132-6276.

© Copyright MARN 2020